Sicilia (II): Camping, playa y montaña en Trapani

San Vito do Capo

San Vito do Capo

Nuestro viaje a Sicilia fue en coche, decidimos dejar más dinero en el transporte para poder parar donde quisiéramos y ahorrar en el alojamiento. Esa fue una de las mejores decisiones que tomamos, porque ir de camping por la isla, en verano, es maravilloso. Muchos los encuentras a pie de playa con salida directa al mar, con lo que es comodisimo después de todo el día acumulando calor, llegar y darte un baño en el mar templado (los que vivimos en Galicia apreciamos especialmente esto) y ver la puesta de sol mientras te cocinas algo en el camping gas.

Carretera con ovejas

Carretera con ovejas

Pues eso, lo bueno que tuvo viajar en coche es que entre que íbamos de un lado a otro visitando los puntos que teníamos marcados descubrimos mil más, aunque no te puedas parar en todos, ainsss!. En este caso, ocurrió yendo de Palermo a Trapani cuando nos encontramos con San Vito do Cabo. Pasando  Castellamare se sigue por una pequeña carretera que pasa por dos Parques Naturales: Dello Zingaro y Monte Cofano. Precisamente, es este último monte el que acapara todas las vistas y fotografías, se levanta sobre la costa y la llanura que lo rodea deja apreciarlo en todo su esplendor, y el cambio de luz sobre el hace que puedas estar mirando la estampa horas. Sin ninguna duda, era allí donde íbamos a desplegar por primera vez nuestra tienda de campaña.

Playa en San Vito do Capo

Playa en San Vito do Capo

Aunque nos costó, y después de hacernos unas deliciosas tostadas, conseguimos seguir la ruta hacia Trapani, una península sobre el mar muy turísticay, por lo que pudimos ver, lugar donde atracan miles de cruceros. Abarrotada de terrazas, no pasamos mucho tiempo en ella, lo indispensable como para disfrutar de una agradable vuelta por sus calles antiguas y señoriales y el paseo marítimo que la rodea.

Erice

Erice

Cerca de allí, se encuentra Erice, un pueblo del interior cerca de Trapani construido sobre el Monte Giuliano. Un funicular ahora lo acerca a la ciudad aún más, permitiéndote que te acerques a cenar y te vuelvas a bajar. Además de disfrutar de las maravillosas vistas de la costa a lo alto: con la ciudad de Trapani a sus pies y a lo lejos, flotando, las “Isole Egadi”; también se puede disfrutar de este histórico pueblo cuya historia se remonta a antes de los romanos. Rincones encantadores y calles estrechas con puestos que venden los famosos genoveses, dulce típico de allí hecho de pasta relleno de crema. Y es que el turismo y la gastronomía en Italia siempre van de la mano. Esta, es una de las paradas más recomendadas de Sicilia.

Vistas de Isole Egadi desde Erice

Vistas de Isole Egadi desde Erice

De la  provincia de Trapani no vimos mucho más, por desgracia porque lo que tiene la isla es que te quieres parar cada minuto a disfrutar de los paisajes, de los monumentos, del mar, de la gastronomía, una mezcla perfecta y completa. Arrancamos ahora, cada vez más al sur, cada vez más Sicilia……Agrigento.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>