Sergio se instala en Leeds (Inglaterra)

Leeds City Centre

Leeds City Centre

Mi primer post del año realmente no lo he escrito yo, sino que he cedido mi pequeño espacio a mi amigo Sergio que se fue a trabajar lejos y me pareció interesante que nos contase su experiencia, por eso le hice unas cuantas preguntas:

1) ¿Dónde vives?

Estoy viviendo en Leeds, condado de Yorkshire.

2) ¿Por qué llegaste allí?

Llegué a Leeds hace 7 meses porque Berta, mi pareja, consiguió un trabajo en Harrogate, un pueblo en North Yorkshire. Nosotros estábamos viviendo en Huddersfield, una town (la town más grande del UK) de West Yorkshire entre Manchester y Leeds que es donde está localizada la empresa en donde trabajo. En el Reino Unido las ciudades se dividen entre towns y cities, una ciudad para ser city tiene que tener universidad y catedral. Al conseguir Berta ese trabajo en Harrogate y yo estar trabajando en Huddersfield pues decidimos Leeds como un punto medio entre ambos lugares de trabajo.

Calle del centro de Leeds

Calle del centro de Leeds

3) Describe la ciudad donde estás muy brevemente. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Lo que menos?

Para mi Leeds tiene la típica estructura de ciudad británica, son ciudades bastante extensas en cuanto población y superficie abarcada pero tienen un centro bastante pequeño y manejable lleno de pubs, restaurantes y sobre todo tiendas y centros comerciales. Casi nadie vive en el centro, ya que al centro vienen a comprar, comer y beber, de echo, el tráfico en el centro está prohibido a vehículos desde las 9 hasta las 19, durante ese tiempo solo buses y taxis pueden circular. Alrededor del centro se extiende la ciudad en forma de barrios residenciales de viviendas en su mayoría unifamiliares y en su mayoría del típico ladrillo rojizo tan característico.

Hebden Bridge (Leeds) 2

Hebden Bridge (Leeds) 2

Lo que más me gusta de Leeds y en general del Reino Unido es lo trillado que tienen los transportes públicos. Da igual a donde vayas, vas a la estación sin haber comprobado ningún horario y seguro tendrás en como máximo 30 minutos un tren o bus a donde quieras ir, da igual lo aislado o lejano que esté ese lugar. Además las estaciones siempre están en pleno centro.

Lo que menos me gusta de Leeds, podría hacerlo extensivo al resto de UK, es que no existe el concepto de tasca!! Aquí los locales de ocio (bares, pubs, clubs…) suelen ser súper grandes (la mayoría son cadenas) y suelen abrir desde los desayunos de la mañana hasta las pintas o lo que se tercie de la noche. Otra cosa que no me gusta nada es el servicio de basuras que tienen, la basura se acumula en los contenedores de modo masivo durante días dando en algunas zonas mal aspecto y mal olor a la ciudad.

Desayuno inglés completo

Desayuno inglés completo

4) ¿Cómo es la gente/ cómo la definirías? El rasgo que más te gusta y el que menos de ellos.

El rasgo que yo creo es más característico de los ingleses es lo súper educados que son (a menos que estén borrachos), desde nuestro punto de vista incluso se diría que son ridículamente educados. Thanks y sorry son 2 palabras que te las tienes que grabar a fuego según aterrizas en este país. Otra cosa que me parece muy característica es que adoran hacer cola, hacen colas para todo y son siempre colas súper ordenadas en las que nadie se plantea jugársela al de delante y colarse.

¿Cómo es la gente en Leeds?

¿Cómo es la gente en Leeds?

El rasgo que más me gusta de ellos es que están tremendamente acostumbrados a la inmigración y son muy amables y respetuosos con todo el mundo. Además, debido a su pasado colonialista, es una sociedad muy mestiza……

El rasgo que menos me gusta quizás sea la poca conciencia de mantener el espacio público limpio, es bastante común verlos tirar los restos de la comida rápida de turno, envoltorios de patatas o vasos de plástico a la calle, en el bus o donde sea. Además debido a la gran cultura de Fast Food que tienen unido a que en esos establecimientos suelen darte la comida en recipientes de plástico pues el resultado es una guarrada máxima.

(Continuará…)

3 reflexións sobre “Sergio se instala en Leeds (Inglaterra)

  1. carmen coronado lozano

    Yo también vivo en Leeds y estoy de acuerdo con todo lo que he leído en el artículo. Solo me gustaría añadir que hay que destacar cómo de lo mejorcito de Leeds a Berta y Sergio. El Reino Unido ha ganado mucho con esta adquisición.

    Responder
  2. Kemar

    Mi mujer vive en londres, pero quiero q nos vayamos para leeds x q es mucho mas barato. Me gustaria saber sobre conseguir trabajo en leeds?

    Responder
  3. TuguiTugui Autor do artigo

    Hola Kemar!!

    Siento no poder ayudarte mucho en esto, porque como ves el artículo que escribí es una entrevista a un amigo que vive allí.

    Sé que ellos consiguieron trabajo desde aquí en una empresa española. Supongo que donde más se mueve es en internet. Yo lo que encuentro en un vistazo son páginas como: http://www.myleedsjobs.co.uk/, y las habituales como indeed, despues, supongo, preguntando en las instituciones, como el ayuntamiento, que tendrán una sección de empleo y las redes sociales que es donde más se mueven las cosas hoy en día. Pero como te digo poco te puedo decir sobre trabajo en Leeds.

    Muchas gracias de todas maneras por visitar nuestro blog!!
    Un saludo y suerte con el traslado!

    Responder

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>