El Matadero: Una zona industrial de lo más moderna

Carteles antiguos de las naves- Matadero Madrid

Carteles antiguos de las naves- Matadero Madrid

Me encanta ir a Madrid de vez en cuando, reservo un fin de semana largo y empiezo a comprar entradas como una loca: cine, teatro, danza y alguna exposición si cuadra.

Por el día me gusta pasear por los barrios, ir de tapas visitando de camino alguna tienda rara.

Últimamente siempre me acerco al matadero. Esta zona, en la avenida de la Chopera que discurre paralela al río Manzanares, ha sido rehabilitada en los últimos tiempos y parece que de manera bastante afortunada. El antiguo matadero se utiliza como centro sociocultural y se ha hecho, un paseo-parque por el río bastante grande, pero este parque bien da para otro post.

deposito_cantina

El antiguo depósito de agua y la Cantina del Matadero

Os podréis imaginar que aunque antiguo, el antiguo Matadero tenía que ser bastante grande para abastecer a toda la ciudad. Nosotros, que tenemos mentalidad de ciudad pequeña, apreciábamos la obra de rehabilitación pero dudábamos de que se pudiese mantener su uso. Pero a lo mejor nos equivocamos, desde luego, nosotros lo visitamos para asistir a una obra de teatro y parecía que estaba en plena actividad.

Un montón de gente por todas sus zonas, y daba la impresión que no todos tenían tickets para funciones, sino que también es un buen lugar para pasar la tarde, tomarse un algo, incluso cenar y tomar unas copas en la cantina que hay.

accesos_matadero

Ventana y acceso a una de las salas del teatro del Matadero

Desde luego en esta nueva tendencia de diseño industrial el Matadero de Madrid debe ser el referente para todos. Recorríendolo, hasta en algún momento te paras y piensas cómo un matadero podía ser tan bonito, pero bueno, habría que verlo en su época. Ahora resultan bastantes atractivos las antiguas industrias renovadas, otra obra de este estilo podría ser el Caixa Forum de Barcelona .

Las intervenciones arquitectónicas actuales congenian con el antiguo edificio en ladrillorojo, y los carteles modernos que nos indican las salas, los cines, etc. se entremezclan con las placas que identificaban las funciones de las distintas salas del matadero: sala de despiece, degüello..

Las diferentes naves en las que se divide su gran extensión, se han distribuido las infinidades de actividades que se llevan a cabo: teatro, el vivero de industrias creativas, la central del diseño, la cineteca, la casa del lector. Así que si os pasáis por allí antes darle un buen repaso a su página web para ver dónde os interesa meteros.

portada_matadero

Entrada principal y plaza del Matadero

Después de disfrutar de una gran representación de “La Cortesía de España” de Lope de Vega, probamos uno de los nuevos restaurantes modernos que están apareciendo en las inmediaciones de esta nueva zona renacida. Esta vez tocó en Venta Matadero, que aunque nos pareció un poco caro, entra dentro de lo razonable en Madrid, comimos estupendamente. En otra ocasión, habíamos cenado en Costello Rio, un sitio agradable en madera donde sirven unas ricas hamburguesas de lo más cool. Realmente, íbamos con un sitio en mente que nos habían recomendado y con muy buena pinta pero que en esta ocasión estaba cerrado, El Luca. Pero..¡ya habrá más ocasiones!

Y si quieres saber más de Madrid, tenemos más que contarte: Pincha aquí

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>