El Culuca, un restaurante asequible con cocina creativa

Tempura de alcachofas

Tempura de alcachofas

Una de las cosas que más nos gustan en este blog es ir presentándoos restaurantes que vamos probando por ahí. En este caso visitamos el “Culuca”, un pequeño restaurante en el centro de Coruña (podeís ver la ubicación en la parte inferior del post) capitaneado por un cocinero joven formado en la Escuela de Hostelería de Santiago.

Ya le teníamos bastante ganas desde que supimos que había ganado varios concursos gastronómicos, como por ejemplo,  el “desTapa Galicia” en el 2013 con un “ravioli de cocido” o el concurso Picadillo en el que alcanzó varios premios, así en el 2014 el de tapa tradicional con su “ensaladilla tradicional” en el 2014, o en el 2012  a la tapa creativa con su  riquísimo “Tomate confitado con espuma de San Simón”, tapa que siguen sirviendo y que quisimos probar antes de nada.

Tomate confitado con espuma de queso San Simón

Tomate confitado con espuma de queso San Simón

Es un restaurante informal a cocina descubierta, es decir detrás de un cristal que permite observar cómo cocinan, en el que puedes elegir si comer de picoteo o bien pasar al pequeño comedor, en este caso será mejor que reserves porque es bastante reducido.

Nosotros, además del primer plato, que ya os he descubierto, pedimos otras cosas, bastante diferentes entre sí, para poder probar de todo.

Como la espuma de queso San Simón nos encantó, pedimos unos pinchos morunos de pollo que también se mojaban en una variante de esta salsa, añadiendo en su base aguacate. Aún me quedo con la duda de cuál será el secreto para hacer una salsa de queso tan ligera y espumosa, sin que resulte nada pesada.

Pincho moruno de pollo con salsa de queso y aguacate

Pincho moruno de pollo con salsa de queso y aguacate

Y cómo comenté, la cocina está preparada para todos los gustos, y así a uno de nosotros que es vegetariano le sirvieron una cazuela de arroz con boletus muy jugoso, del que al final probamos todos. Nos gustó también mucho la cazuela en la que lo presentaban.

Cazuela de arroz con boletus

Cazuela de arroz con boletus

Por lo tanto, otro sitio que añadimos a la lista de restaurantes recomendados si te das una vuelta por Coruña.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>