Costa Rica, naturalmente

Isla_Tortugas_Puntarenas_CostaRicaA veces pensamos en hacer un gran viaje, en “cruzar el charco” sin tener muy claro qué destino escoger. En las próximas líneas ponemos rumbo a Centroamérica, a Costa Rica. Sin temor a equivocarme uno de los mejores espectáculos que la naturaleza puede ofrecernos. ¿El objetivo? Para empezar, dotaros de argumentos para tomar la decisión.

Con 51.000 kilómetros cuadrados –la extensión aproximada de Aragón– condensa más de la mitad de las especies vegetales del planeta. Imaginar Costa Rica no basta. Playas, selva, estepas lunares o volcanes se agolpan en un país multicolor, acogedor y cercano. Si buscáis emoción, os encantará embarcaros en una aventura por la selva virgen. O dar un paseo a caballo por una playa que no acaba.

El Parque Nacional de Corcovado es una de las reservas naturales más importantes del mundo. Paseadlo mientras sentís el poder de las plantas medicinales de Curu. En la reserva de Tortuguero os encontraréis con las tortugas lora en el papel protagonista. Costa Rica es naturaleza con mayúsculas en una primavera eterna.

La capital, San José, condensa la actividad cultural. Visitad el Museo del Oro Precolombino y el Teatro Nacional mientras descubrís por qué el Gallo Pinto –arroz, frijoles y secretos picantes– es el plato nacional. Como dicen los locales: “Costa Rica es pura vida”.

 

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>