Alta gastronomía, tranquilidad y buen gusto en Casa Santa Uxía

María y Alberto

María y Alberto

El otro día tuvimos la suerte de conocer a Alberto y María, una joven pareja que despues de haber cogido el relevo a los padres de ella, tomaron las riendas de la Casa Santa Uxia situada en el entorno do Ezaro.

Terraza trasera hacia el Ézaro

Terraza trasera hacia el Ézaro.

Ella, María, más dedicada a la casa Rural y él, Alberto, del Restaurante Landua, nos demuestran el resultado de trabajar con tanta delicadeza y detalle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con respecto a la Casa, increíblemente cuidada, hay miles de detalles en los que te puedes fijar, la decoración está minuciosamente escogida con un estilo rústico y tranquilo en un entorno inmejorable. La sensación de paz y tranquilidad en cuanto entras se acompaña de la cálida atención que te ofrece María.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrando en la casa, detrás de la recepción ya tienes entrada directa a la parte trasera donde puedes salir a una terraza que da directamente en el encoro del Ézaro situado en el Ayuntamiento de Dumbría (A Coruña).  En esta terraza, no sólo puedes disfrutar de un aperitivo o un desayuno en un enclave maravilloso, sino que también puedes abrir la pequeña puerta de madera que da directamente al agua y darte una vuelta en kayak o si te apetece un buen chapuzón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Incluso, según nos cuentan los propios dueños, alguno a llegado en barco a la casa para pedir mesa en el restaurante.

Parte de la visita nos la pasamos en el Restaurante Landua en el que, como comenté antes, es responsable el cocinero Alberto, que después de coger experiencia en restaurantes de renombre por España y Europa se ha lanzado a luchar por su propia marca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque él no se decanta por escoger uno de sus platos, si que María, nos destaca sus arroces y pescados. Y es que Alberto se toma su tarea muy en serio, eligiendo él mismo los productos, yendo en muchos casos a visitar in situ a los productores y conocer de su propia mano el proceso de producción.

Platos Restaurante Landa

Platos Restaurante Landa

Os dejamos una foto de la carta para ver si se os abre el apetito. Me sorprendió también la relación calidad- precio, pues 25€ por la calidad del menú que se ofrece me parece un precio bastante contenido.

Carta Restaurante Landua

Carta Restaurante Landua

Un lugar muy entrañable, para gente que le gustan las cosas bien hechas y con cuidado. ¿Te apuntas?

También encontrarás información en este enlace .

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>