A Toxa: Una isla exclusiva

Panorámica desde Paseo de A Toxa a O Gove

Panorámica desde Paseo de A Toxa a O Grove

Me encanta septiembre. Me encanta viajar en septiembre. Debe ser por que al vivir en la costa, pasado el bullicio del verano y de los turistas, se puede disfrutar con una temperatura aún estupenda de mayor tranquilidad.

Un fin de semana de septiembre decidimos visitar la exclusiva Isla de A Toxa a 26 de septiembre ya vacía. No sé cuantos habitantes debe tener durante todo el año, pero se deben contar con los dedos de una mano. El resto de chalets, adosados y pisos ya tenían las persianas bajadas. Una pena.

Chalets de lujo, cerrados y golf

Chalets de lujo, cerrados y golf

Me acuerdo de visitar la Isla cuando era pequeña, pero no recordaba el ambiente tan exclusivo que la rodeaba. Nada más cruzar el puente que la une a O Grove, hay una garita de seguridad, servicio contratado por los “habitantes”. Desde luego se ve que la comunidad no la tienen descuidada, todos sus jardines están perfectos y el ambiente es tranquilo, tanto, que la gente suele dejar sus casas abiertas, sin utilizar la llave. Eso si que es un lujo.

Vistas desde el paseo con niebla

Vistas desde el paseo con niebla

Cuesta entender porque es tan escaso de encontrar este cuidado por el entorno, obras bien hechas que serían tan necesarias en otros sitios de Galicia. Un ejemplo es el paseo que la rodea la isla, un ejemplo de integración con el paisaje evitando el abuso de intervención. Las vistas son una gozada, aunque mi mala suerte fue que la niebla estaba baja cuando la rodee. Además de las casas, el mar, los jardines, llegado un punto verás al lado de un canódromo a cuatro burros, los cuatro burros de la Isla: Emilia, Pardo, Bazán y Rosalia. ¿Qué os parece?

toja_iglesia_exterior

El punto famoso de la Isla es cuando llegas al parque donde se ubica la iglesia echa de conchas que se enfrenta al Gran Hotel La Toja, que dentro de los hoteles de lujo, este tiene mucha personalidad, por su aire retro, de tono playero con la combinación blanco y amarillo  que lo alejan de los grandes hoteles que se hacen ahora, iguales todos, con lineas minimalistas. Al parecer un contexto ideal para celebrar una boda. Se me olvidó preguntar cuántas se celebraban al año, pero, como os comenté antes, no creo que esté a mano de todo el mundo.

Una zona exclusiva donde puede ir todo el mundo.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>